Locales

Reabren el Museo Metropolitano de Lima con todos los protocolos de bioseguridad 

8:12 h - Lun, 25 Oct 2021

La Municipalidad de Lima reabrió al público las salas expositivas del Museo Metropolitano de Lima con el objetivo de mostrar a la ciudadanía los procesos históricos y sociales que se dieron durante el periodo republicano.

Los asistentes podrán asistir de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. Las visitas pueden ser individuales y grupales (hasta cinco personas como máximo). 

El recorrido dura una hora: en el hall central se puede apreciar material audiovisual sobre la historia de Taulichusco (último curaca del valle del Rímac), y sobre la creación de los distritos de Lima y el patrimonio arquitectónico urbano de la ciudad, como los edificios y monumentos obsequiados por las colonias extranjeras en homenaje al centenario de la independencia del Perú.

En las salas del tercer nivel se conocerá la historia del proceso de independencia, la proclamación en la Plaza de Armas, la apertura de la muralla que rodeaba el Centro Histórico para dar pase a las grandes avenidas, y el desarrollo del cine, el teatro y las radionovelas, entre otros temas.

La reserva y registro de las visitas se realizará a través de la web del Museo Metropolitano de Lima (https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/museometropolitano/); los interesados recibirán un mensaje de confirmación. Pueden solicitar información al correo museometropolitano@munlima.gob.pe.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina