Locales

Puesto de Auxilio Rápido en Ate fortalecerá lucha contra la delincuencia en Lima Este

12:24 h - Mar, 21 Sep 2021

Con la finalidad de reforzar la seguridad en toda la jurisdicción de Lima Este, se presentó el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ate Vitarte mejorado y óptimo para luchar frontalmente contra la criminalidad.

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, indicó que gracias a este PAR, la Policía Nacional del Perú estará dotado de eficaces herramientas para garantizar la paz social.

“Este mejoramiento del Puesto de Auxilio Rápido permitirá fortalecer el trabajo de la PNP en favor de la seguridad ciudadana. Es importante potenciar el patrullaje integrado y la cultura de prevención del delito”, señaló.

Asimismo, destacó que durante la gestión del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se le está dando una vital atención al mejoramiento de la logística en la Policía Nacional.

“Desde el Mininter estamos trabajando en mejorar las condiciones laborales y equipamiento de la PNP. Es muy importante que todos los efectivos tengan todos los implementos necesarios para luchar frontalmente contra la delincuencia”, agregó.

Durante la ceremonia también se tomó juramento a seis juntas vecinales de Santa Anita y Ate, quienes trabajarán de la mano con la Policía Nacional para reducir los factores de riesgo y prevenir que se geste el delito.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina