Locales

Puerto del Callao recibe la nave más grande que haya llegado al Perú

Foto:Difusión
1:34 h - Mar, 14 Ene 2020

El Muelle Sur del Puerto del Callao recibió a la nave más grande que haya llegado al país. Se trata de la APL Esplanade, una nave Neo Panamax de la línea CMA CGM, procedente de Ásia, con 368.82m de eslora (longitud), 51 metros de manga (ancho) y capacidad para transportar casi 14,000 TEUs (contenedores de 20 pies).

“La llegada de esta nave confirma el liderazgo del Muelle Sur como un terminal que está a la vanguardia en infraestructura y tecnología para atender grandes embarcaciones, como la APL Esplanade, lo cual nos motiva a continuar trabajando para ofrecer soluciones que vayan a la par con las necesidades de nuestros clientes, tanto líneas como importadores y exportadores” señaló Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Callao.

El ejecutivo resaltó que, al inicio de las operaciones del Muelle Sur en el 2010, las naves estándar eran en promedio de tipo Panamax de 228 metros de eslora y una capacidad promedio de 3 a 5 mil TEUs, incluso algunas con grúas propias.

“Diez años después, y gracias a las obras de modernización del Muelle Sur ejecutadas por DP World, el tamaño promedio se ha incrementado haciendo que el 27% de nuestras recaladas sean naves Neo Panamax de más de 300 metros. Ello ha permitido incrementar la capacidad de atención de carga y seguir impulsando el comercio exterior peruano” añadió van den Heuvel.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina