Locales

Puericultorio Pérez Araníbar celebra hoy 90 años de creación

16:47 h - Jue, 12 Mar 2020

La reconocida institución Augusto Pérez Araníbar celebra sus 90 años de creación protegiendo y educando a miles de niños. Grandes personalidades como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el monseñor Luis Bambarén, entre otros, estuvieron presentes en el aniversario.

Siendo un programa social de la Beneficencia de Lima es parte del Plan Bicentenario que tiene como lema “Vivir para servir” impulsado por la actual gestión a fin de convertirse en una de las instituciones más importante del país.

Nuevos aires han llegado al Puericultorio Pérez Aranibar. El retorno del manejo privado y la visión, decisión y compromiso de decenas de personas ha dado inicio a un cambio, liderado por el presidente de la Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann.

El esfuerzo colectivo de profesionales especializados en psicología infantil, educación, nutrición y asistencia; así como de voluntarios y aliados, cuidan, protegen y educan a estos menores de edad durante su periodo de permanencia. Las vidas de estos pequeños logran ser transformadas.

La actual directora Cecilia Hamann de Pennano se ha trazado la meta ambiciosa y necesaria, que permita mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas que alberga y atiende, para que se puedan convertir en agentes de cambio para la ciudad.

Han pasado muchos niños que luego se convirtieron en peruanos notables como el compositor Augusto Polo Campos, el ex DT de la selección peruana Miguel Company y el director de La Tarumba Fernando Zevallos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina