Locales

Proponen integrar gestión académica y administrativa en UNMSM

6:18 h - Mar, 18 Mayo 2021

El médico cirujano, Juan Matzumura Kasano, candidato por la agrupación Innovación Sanmarquina propone la formación de nuevos cuadros de docentes investigadores y la implementación de un sistema integral de gestión académica y administrativa en la Universidad San Marcos.

En su plan estratégico, en materia de modernización, propone optimizar las TICs, impulsar la implementación de un sistema integral de gestión académica y administrativa, del proyecto de Implementación del Centro de Idiomas de la UNMSM y mejorar de la biblioteca digital de la universidad. 

Matzumura Kasano, buscará establecer convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales para la movilidad académica, a fin de adaptar las mejores prácticas educativas a San Marcos. 

De salir electo rector, renovará los procesos de investigación para que se orienten a las necesidades del país y descentralizará la investigación a fin de promover la formación de nuevos cuadros de docentes investigadores, Centros de Desarrollo Regional - Instalaciones del  Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura- IVITA e Institutos de las 20 facultades.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina