Locales

Proponen chatarreo obligatorio de vehículos que van al depósito por exceso de papeletas

Foto: Diana Marcelo
14:42 h - Dom, 17 Ene 2021
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) plantea dos propuestas, dentro de las cuales busca agilizar el proceso de chatarreo de unidades sancionadas y castigar así a los conductores que en este momento representan un riesgo para la ciudadanía.
 
La segunda propuesta de la ATU, como parte de este paquete, es vincular el sistema de puntos de la licencia de conducir a las infracciones de transporte que comenten los conductores.
 
“Como parte de este paquete de medidas, estamos proponiendo que exista una vinculación que pueda restar puntos de la licencia de conducir, de modo que -ante determinado tipo de infracciones- simplemente se les cancela la licencia”. 
 
El director de Fiscalización y Sanción de la ATU exhortó desde ya al Congreso de la República a apoyar esta iniciativa cuando el ministerio la presente.  
 
“Estaremos presentando (el paquete de medidas) en los próximos días. Hacemos un llamado para que esto sea aprobado en el breve plazo. Este paquete requiere una norma con rango de ley. Se requiere modificar la ley de creación de ATU, donde se especifican las funciones que tiene la institución para frenar este tipo de actos”, finalizó.
 
LC/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina