Locales

Pronabec ofrece becas para escolares mujeres interesadas en carreras de ciencias

14:48 h - Sáb, 4 Jul 2020

A fin de fomentar que más mujeres estudien carreras universitarias relacionadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Mujeres en Ciencia Pregrado.

Voceros de la institución explicaron que se trata de 150 becas dirigidas a escolares mujeres de alto rendimiento académico que este año 2020 cursan el quinto grado de secundaria.

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés para referirse a las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019. 

“A través de la Beca Mujeres en Ciencia Pregrado, el Estado peruano busca combatir la desigualdad de género que afecta a las niñas y mujeres en el país. Además, se espera reducir la brecha profesional y laboral que existe entre hombres y mujeres, sobre todo en carreras STEM”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

/ES/NDP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina