Locales

Locales

Promueven producción ecológica de hortalizas con nueva capacitación virtual

9:46 h - Jue, 15 Abr 2021

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima inició un nuevo programa de capacitación virtual para productores de hortalizas de los valles del Rímac, Lurín y Chillón, quienes podrán optimizar su producción gracias a la asistencia técnica personalizada a través de 24 sesiones en un nuevo curso gratuito.

Una vez culminado el programa de capacitación, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos de manera natural y ecológica.

Entre los temas a abordar están la liberación de los controladores biológicos, aplicación y manejo de fertilización orgánica, producción de hortalizas hidropónicas, elaboración del plan de negocios (lavado y empaque de hortalizas) y elaboración del plan de negocios (producción de plantines). En entrenamiento se llevará a cabo con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Cabe mencionar que durante las sesiones se promoverá la instalación de parcelas demostrativas de hortalizas en los predios de los participantes, previamente seleccionados por los expositores, de acuerdo con el periodo vegetativo de sus productos y el área de las parcelas.

Las capacitaciones gratuitas se realizarán a las 7 p.m., de manera interdiaria. Se iniciaron este miércoles 14 de abril y culminarán el jueves 17 de junio, a través de la plataforma virtual Zoom. Los interesados en participar deben escribir a larodriguez@pgrlm.gob.pe o al WhatsApp 948 817 054, de 9 a.m. a 5 p.m.

/ES/NDP/     

Peruano opina