Locales

Promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

6:20 h - Mar, 17 Mayo 2022

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ambientalmente responsable, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inauguró el curso Movilizándonos hacia el futuro: implementación de la ley 30936.

Cabe señalar que el curso promueve y regula el uso de este vehículo.

Durante la ceremonia de inauguración, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, sostuvo que mediante este curso se busca potenciar las capacidades del personal policial para promover en la ciudadanía buenas prácticas relacionadas a la movilidad sostenible como el uso de la bicicleta.

“Contar con ustedes como aliados en apostar por la movilidad sostenible fortalece las acciones que realizamos. Ustedes son las autoridades que están más cerca de los ciclistas, de los peatones, los que velan por su seguridad, y para nosotros es un honor unir esfuerzos para que juntos podamos cumplir los objetivos que nos permitan promover medios de transporte limpios y seguros en nuestras ciudades”, señaló.

El curso incluye temas como el concepto y la importancia de la movilidad sostenible, la bicicleta como medio de transporte, antecedentes e importancia de la seguridad vial en ciclistas, acciones preventivas, el marco normativo y estratégico de la Ley 30936, derechos, deberes e infracciones de los ciclistas; entre otros.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina