Locales

Presentan proyecto para mejorar transitabilidad en centro de Lima

20:55 h - Sáb, 2 Mayo 2020

Un proyecto arquitectónico para mejorar la transitabilidad en centro histórico de Lima se presentó en los últimos días, mediante el cual se busca agrupar de manera ordenada el parque automotor con vehículos ecoamigables y facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La consultora Aformal Arquitectura realizó la propuesta de plantear un itinerario peatonal accesible en la avenida Tacna y avenida Garcilazo de La Vega, reordenando el comercio improvisado, y en paralelo, proponiendo una ciclovía con dimensiones adecuadas y paraderos adecuados.

“La propuesta está pensada primordialmente en el peatón a través de la mejora de las condiciones de accesibilidad. Ello permitiría un mejor recorrido para todas las personas, principal las que presentan alguna discapacidad”, explicó el director de la referida consultora, Jorge Barboza.

Anotó que el proyecto plantea una ciclovía central con las dimensiones reglamentarias y segura para los ciclistas. Además, aumenta el número de árboles en la berma central para que den oxígeno y sombra a la ciudad.

/LC/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina