Locales

Presentan nuevo manual de seguridad ciudadana para municipalidades y gobiernos regionales

Foto: Instituto de Investigación y Capacitación Municipal
16:59 h - Mié, 5 Mayo 2021

Una nueva herramienta de utilidad para los gobiernos regionales y municipales presentó el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), con el objetivo de enfrentar uno de los principales problemas que atraviesa el país: la inseguridad ciudadana.

El Manual de Seguridad Ciudadana busca brindar las competencias necesarias para comprender el desarrollo de la delincuencia desde la teoría y sus características, así como a partir del ámbito sociocultural, el cual cumple una labor trascendental en el desarrollo exponencial de la criminalidad en nuestro país.

“El Manual de Seguridad Ciudadana tiene la finalidad de que las personas entiendan que la lucha contra la inseguridad es un trabajo de responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos”, explicó José Tello Alfaro, director ejecutivo del INICAM.

En la presentación del libro participaron el alcalde de Lima Jorge Muñoz, el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe y Lucía Nuñovero Cisneros, especialista en Criminología, Política Criminal y Victimización.

“Existe una insuficiente voluntad política que nos lleva a la toma de decisiones erróneas, parciales, a duplicar esfuerzos, a la concentración de poderes o el mal uso de la fuerza de serenazgo. Creo que este manual no debe quedarse en el papel; por el contrario, tiene que hacerse llegar a todos los agentes que tienen la responsabilidad de la toma de decisiones”, expresó Muñoz.

Puede descargar el "Manual de Seguridad Ciudadana" en https://inicam.org.pe/wp-content/uploads/2021/04/MANUAL-DE-SEGURIDAD-CIUDADANA-ALTA-CALIDAD.pdf

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina