Locales

Premian a ganadores del “V Concurso – Periodismo que llega sin violencia”

16:28 h - Vie, 21 Ene 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora y en coordinación con un grupo de asociaciones, realizó la premiación del “V Concurso – Periodismo que llega sin violencia”, el cual busca promover las buenas prácticas informativas y de calidad, considerando el respeto a los derechos humanos, especialmente el de una vida libre de violencia.  

Durante la etapa de recepción se presentaron 67 trabajos periodísticos en la categoría televisiva, radial, prensa escrita y digital. Siendo las/os periodistas que lograron los primeros puestos: Eduardo Paredes Cárdenas de televisión Tarapoto; Jorge Clavijo Correa del Diario La Industria; Leslie Quispe Munayco de Radio Nacional; y Katherine Subirana Abanto del Diario El Comercio. 

En la ceremonia se premió a las/os periodistas ganadoras/es de Lima, La Libertad y San Martín, quienes recibieron el especial reconocimiento por abordar con responsabilidad las noticias de esta problemática social, siendo acreedores de S/ 3000 cada una/o. En cada trabajo periodístico se cuestionaron los estereotipos y prejuicios que sustentan la violencia en el tratamiento informativo, más aún en el contexto de pandemia. 

La directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ángela Acevedo Huertas, expresó su felicitación a las/os periodistas ganadoras/es por su compromiso, por los reportajes que hicieron y por entender al periodismo como una posición de apoyo a las víctimas. 

El MIMP señaló, mediante nota de prensa, que se evidenció que existen novedosas formas de tratar la información para entender y prevenir este problema público, teniendo como elementos la estadística, el análisis de la normativa vigente, la pluralidad de fuentes informativas y el contar con relatos inspiradores de ayuda para las mujeres sobrevivientes.

Durante la actividad virtual, se contó con la presencia de la directora de la ACS Calandria, Lourdes Sandoval; la oficial de proyectos para la Oficina Regional de Pan para el Mundo, Cristina Colmenares; la secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Lainez; entre otras/os representantes de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, y del Consejo Consultivo de Radio y Televisión. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina