Locales

Ponen a disposición casilla electrónica para transporte terrestre y otros servicios

Foto: MTC
10:03 h - Vie, 19 Mar 2021

Como parte de la plataforma de servicios virtuales del MTC Digital con el que busca optimizar los trámites al ciudadano, se puso a disposición el servicio de la casilla electrónica, un nuevo servicio de mensajería digital que reemplaza a la notificación presencial que se hacía por courier al domicilio del usuario.

Este sistema permite notificar, de manera rápida, los documentos electrónicos que contengan actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios. Su uso es de carácter obligatorio para las notificaciones en materia de transporte y tránsito. 

A tal efecto, los ciudadanos y empresas que deseen realizar nuevos trámites con el MTC, deben afiliarse previamente al Sistema de Casillas Electrónicas.

Cabe señalar que en el caso de aquellos usuarios que ya cuentan con un título habilitante otorgado por el MTC tendrán un plazo de hasta 6 meses para realizar la mencionada afiliación.

Esta nueva modalidad de atención contribuye también a proteger la salud e integridad de los usuarios disminuyendo sustancialmente el riesgo y peligro de contagios por el covid-19, al tornarse innecesario realizar colas de espera y, consecuentemente, eliminarse la posibilidad de peligrosas aglomeraciones. 

Por otra parte, en el marco del MTC Digital, ya se encuentra en operación la Mesa de partes virtual y también el TUPA Digital. Próximamente, también entrará en funcionamiento la licencia de conducir electrónica y la Tarjeta Única de Circulación (TUC) digital.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina