Locales

Policía Nacional intensifica trabajo para desarticular organizaciones delictivas 

12:42 h - Mié, 8 Feb 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar en tiempo récord a los sicarios que acabaron con la vida de seis integrantes de una familia – entre ellos dos menores de edad - en el distrito de San Miguel, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante nota de prensa, la institución, señaló que esta acción policial es parte de la intensificación del trabajo contra el crimen organizado en todas sus formas, especialmente el cobro de cupos, la extorsión y el sicariato.

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, detalló que, solo horas después del crimen, se logró capturar en el Callao al chofer José Luis Solari Pozo (23), alias Charly, así como identificar el vehículo que usaron los sicarios para cometer el hecho.

“Gracias al trabajo de investigación del grupo especial de agentes formado para este caso, hoy ya se tiene plenamente identificados a cuatro sujetos conocidos con los alias de “Josecito” “Vicho”, “Willy” y “Hache”, como los presuntos responsables del asesinato”, indicó el alto mando policial, tras asegurar que es inminente la captura de estos sujetos.

El jefe de la Dirincri sostuvo que la ciudadanía puede confiar en que estos crímenes no quedarán impunes, y aseguró que la Policía Nacional está trabajando sin descanso para dar con los responsables del hecho de sangre y entregarlos a la justicia para que cumplan la máxima pena. 

“La Policía Nacional del Perú no deja de perseguir el delito y lucha por combatir el crimen organizado en todas sus formas, especialmente la extorsión y el cobro de cupos en obras de construcción civil en Lima y Callao”, subrayó. 

Indicó que muchos clanes delictivos han sido desarticulados gracias a acciones de inteligencia, seguimientos constantes, investigaciones prolijas y capturas oportunas. Prueba de ello es que gran cantidad de personas vinculas a estos delitos se encuentra  purgando condena en los diversos establecimientos penitenciarios del país.

El general Arriola reiteró su pedido a la ciudadanía para que confíe en el trabajo policial, y recomendó a los empresarios de las obras de construcción no ceder ante las extorsiones y denunciar el hecho ante las autoridades.

“La Policía está al servicio de los ciudadanos y sabe de las amenazas, del riesgo y del peligro en que se colocan con la sola verbalización de estos delincuentes, pero es necesario que denuncien para poder actuar antes”, concluyó.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina