Locales

Policía Nacional ha desarticulado 5,435 bandas delictivas

14:12 h - Vie, 9 Jun 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que un total de 5,435 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en operativos ejecutados en distintos puntos del país como resultado del fortalecimiento de la capacidad operativa policial.

Durante la presentación del tercer informe de avance de gestión a seis meses de Gobierno, Romero dijo que se han incorporado 5 mil policías en todo el Perú para asegurar la seguridad ciudadana.

"Nuestra PNP ha desbaratado también 69 organizaciones criminales y ha detenido a 130, 987 personas", remarcó.

Romero dio un balance de las mejoras adoptadas en su gestión, entre las cuales mencionó la erradicación de 5,418 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

Informó que se ha decomisado 30,414 kilogramos de drogas; se han incinerado 18,325 kilogramos de droga decomisada y se ha destruido 364 laboratorios de producción de cocaína. Además, indicó que se ha destruido 8,536 de insumos químicos y 31 pistas clandestinas de aterrizaje.

Finalmente, mencionó, que a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se ha decomisado 3,569 armas de fuego y se han destruido 6,971 armas de fuego para ser fundidas y luego llevadas a parques infantiles.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina