Locales

Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana durante elecciones 2022

/Difusión/
21:07 h - Mié, 28 Sep 2022

‘’La ciudadanía debe tener la tranquilidad de que la Policía Nacional garantizará la seguridad a nivel nacional durante las elecciones municipales y regionales 2022’’, informó hoy el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Huerta recordó que ya ha presentado el plan “Elecciones Seguras 2022”, que contempla la participación de 106 mil efectivos del orden y el resguardo en más de 12 000 locales de votación en todo el país.

Asimismo, el titular del Interior recalcó que el presidente Pedro Castillo ha dispuesto intensificar la lucha frontal contra la criminalidad y que, en ese marco, hoy se realizó la devolución de celulares robados a sus dueños, gracias a labor de la Policía Nacional.

Remarcó también, que los operativos contra los mercados ilegales, los receptadores y las bandas delincuenciales continuarán intensificándose en todo el territorio nacional.

El titular del Mininter reiteró a la ciudadanía que se ha puesto en marcha un servicio de denuncia policial digital por robo o hurto de celulares, lo cual permite denunciar de forma rápida, segura, gratuita y sin necesidad de ir a una comisaría.

Se refirió también al inicio del Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 denominado Mariano Santos Mateos, en la fase de implementación, con la finalidad de dotar de más equipamiento a toda la institución policial con miras al 2023.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina