Locales

Policía multó a más de 8,500 personas en Lima por violar normas sanitarias

11:00 h - Lun, 18 Ene 2021

Un total de 8,597 ciudadanos fueron multados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en operativos simultáneos, realizados el último fin de semana en la ciudad de Lima, por infringir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno para reducir los contagios.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, quien precisó que el viernes último, tras el inicio del toque de queda en Lima, se impusieron 538 multas a personas por estar desplazándose en la vía pública o por viajar sin mascarilla o sin protector facial en el transporte público.

Mientras que el sábado 16 de enero se impusieron 4,574 multas por una serie de infracciones y ayer domingo fueron multadas 3,485 personas, algunas de las cuales deberán pagar una multa de 6,450 soles por conducir un vehículo particular en plena prohibición dominical.

Indicó que adicionalmente las personas multadas deberán afrontar una incomodidad al momento de realizar alguna gestión administrativa, si es que no han cancelado esta multa.

Advirtió, además, que las personas sancionadas ingresan inmediatamente a un registro de infractores que quedará en su hoja de vida.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina