Locales

Policía desarticula 15 bandas en megaoperativos realizados en el Callao y Lima Este

7:50 h - Vie, 10 Jul 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó los resultados de diversas intervenciones policiales contra la delincuencia común e infracciones al Estado de Emergencia, realizadas en el Callao y Lima Este, en el marco del plan Fortaleza 2020.

En el Primer Puerto, el titular Rodriguez destacó la desarticulación de nueve bandas, con la detención de 21 personas vinculadas a diferentes hechos delictivos, acciones desarrolladas en un lapso de 24 horas.

Asimismo, se incautaron nueve armas de fuego, 580 pacos de marihuana, 1,026 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 45 gramos de clorhidrato de cocaína; y se recuperaron tres vehículos, tres motocicletas y 154 mil dólares falsos.

Mientras que tras las labores en Lima Este, en el distrito de La Molina, la Policía presentó los resultados de diversas acciones ejecutadas donde se destaca la desarticulación de seis bandas delictivas, con 12 detenidos con requisitoria y 10 por microcomercialización de droga, se incautaron 3,500 ketes de PBC, cuatro armas de fuego y se recuperaron 16 vehículos menores.

También se intervino a distintas personas involucradas en el delito contra la salud pública, comercializando alcohol líquido y en gel, además de lejía y otros productos para limpieza, sin ningún registro sanitario.

En esta misma jurisdicción se logró recuperar, por el valor de 20 mil dólares, artefactos tecnológicos robados, además de una gran cantidad de zapatillas de una reconocida marca, tipificado en el delito contra la propiedad industrial.

Rodriguez resaltó la articulación entre la Policía Nacional, las autoridades y la ciudadanía, “trinomio que debe estar permanentemente fortalecido” para alcanzar los resultados esperados.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina