Locales

Policía de Salvataje rescató a más de 1,200 personas en lo que va del año

11:12 h - Dom, 25 Sep 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió la ceremonia por el 82° aniversario de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), resaltando que sus efectivos, solo en este año, han logrado salvarle la vida a 1205 personas que fueron rescatadas en distintas intervenciones de emergencia en el país.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la preparación y entrenamiento constante que reciben los efectivos de esta unidad emblemática de la PNP, cuya capacidad se ve reflejada para atender todo tipo de emergencias en el medio acuático.

“El trabajo profesional que realizan los agentes de esta unidad demuestra su constante capacitación y entrenamiento, con el apoyo del comando policial, para estar siempre preparados al servicio de la sociedad”, expresó.

 Huerta Olivas manifestó el respaldo del sector Interior para que los agentes de la Unidad de Salvataje continúen preparándose y especializándose debidamente, con el fin de optimizar sus labores de prevenir riesgos y salvar vidas en todo el litoral peruano.

 La Unidad de Salvataje tiene 100 motos acuáticas, cinco botes Zodiac, 30 cuatrimotos, 10 kayak, 100 tablas de rescate, 50 binoculares, drones náuticos y cuenta con el apoyo de un helicóptero y otros equipos facilitados por la Dirección de Aviación Policial (Dirvpol),  que permiten a sus agentes realizar debidamente sus labores de prevención, búsqueda y rescate de personas en riesgo.

A esta actividad también asistieron el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro Alvarado; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, teniente general Vicente Álvarez Moreno; el inspector general de la PNP, teniente general Segundo Mejía Montenegro; así como otros oficiales de la institución.

 Saludo anticipado por el Día del Periodista

 En horas de la mañana, el titular del sector Interior participó de la ceremonia anticipada por el Día del Periodista que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.

 Tras expresar su saludo a los hombres y mujeres de prensa, Huerta Olivas destacó la labor que realizan para dar a conocer las acciones del Mininter y la Policía Nacional en beneficio de la sociedad.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina