Locales

Policía capturó a más de 700 delincuentes en Lima y Callao

9:52 h - Dom, 26 Jun 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó que durante tres presentaciones de megaoperativos policiales contra la criminalidad fueron detenidos 739 personas en Lima y Callao.

“Hoy damos cuenta de los resultados de megaoperativos realizados en las últimas 72 horas en Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y Callao. Esta es una guerra contra el delito, es una guerra contra los criminales y vamos a ganarla”, indicó.

El titular del sector Interior remarcó que la Policía Nacional está comprometida con la ciudadanía y no cederá ni un centímetro más al hampa. En ese sentido, aseguró que se atacará frontalmente a los delitos de explotación sexual y trata de personas. 

“Estamos golpeando a las microrredes delictivas de explotación sexual, estamos fortaleciendo a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, potenciando a la Divindat para luchar contra la pornografia infantil. Confíen en su Policía, estamos para servirlos”, aseveró.

De igual forma, instó a la ciudadanía a no comprar artículos robados o de dudosa procedencia, pues dijo que detrás de ellos hay sangre, extorsión, delitos o muerte. “Si no se corta este circuito, el problema nunca acabará. Hay mercado porque hay demanda”, sostuvo.

El titular del Interior, reiteró su respaldo a la Policía Nacional e indicó que la sociedad tiene que apoyar a sus efectivos. Sin embargo, fue enfático al señalar que “no habrá espíritu de cuerpo con aquellos que deshonren el uniforme de esta noble institución”.  

Cabe mencionar que los resultados de los operativos en el Callao dejaron un saldo de 428 delincuentes detenidos, 14 bandas criminales desarticulada, seis armas de fuego incautadas, 519 celulares incautados y tres vehículos recuperados.

Por su parte en Lima Norte y Lima Centro se reportó que 171 delincuentes fueron detenidos, 14 redes delincuenciales desbaratadas y se incautaron 26 armas de fuego.

Finalmente, en Lima Este y Lima Sur, la PNP detuvo a 140 sujetos en flagrancia delictiva, 23 bandas delincuenciales fueron desarticuladas, 31 armas fueron incautadas y se recuperaron 10 vehículos.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina