Locales

PNP presentó las estrategias del plan "Escolar Seguro 2022" 

12:37 h - Lun, 23 Mayo 2022

Con el fin de reforzar la seguridad escolar ante la ola de asaltos a la comunidad estudiantil, la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó el día de hoy el plan "Escolar Seguro 2022" en donde brindó las nuevas estrategias.

En esa línea, se busca proteger la integridad de los alumnos, personal docente y padres de familias que concurran a las instituciones educativas públicas y privadas durante el presente año escolar.

En una conferencia de prensa en los exteriores del colegio Mariano Melgar en Breña, la PNP presentó las nuevas estrategias del plan.

Este consiste en que la Policía como los padres de familias y comisarías de la región Lima participen en las actividades para proteger a los escolares cuando ocurre un intento de asalto en las afueras de un colegio.

“Estamos estableciendo e incidiendo en esa coordinación permanente de nuestros comisarios con los directores de las instituciones educativas y los presidentes de las asociaciones de padres de familia, para cumplir con este compromiso de garantizar la seguridad a los alrededores de cada una de las instituciones educativas de la región Policial Lima”, precisó el general José Zapata, jefe de la región policial Lima.

En esa línea, Zapata agregó que la Policía comunitaria realizará charlas para que proteger la seguridad de los escolares.

Añadió que el director de cada institución educativa y el presidente de la asociación de padres de familia deben tener una comunicación directa con el comisario correspondiente a su sector.

La coronel Gallego, responsable de la división de Familia de la PNP, comentó que la información que le llega a la Policía por parte de los padres de familia sobre casos de violencia, robos, entre otros, se procesa para hacer operaciones o determinadas rondas en ese centro educativo.Señaló que la estrategia también permitirá combatir los casos de abuso sexual y violencia familar que afectan los jóvenes

Nosotros como división de Familia estamos interviniendo en más de 30 centros educativos. En la actualidad hemos detectado 37 casos de abuso sexual el mes pasado, 10 casos de violencia familiar, un aproximado de 6.500 población escolar que se ha dado las acciones de prevención”, indicó en diálogo a TV Perú Noticias.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina