Locales

Plataforma educativa “Aprendo en casa” inicia hoy por TVPerú y Nacional

12:10 h - Lun, 6 Abr 2020

La educación llega a la casa de los niños y adolescentes en edad escolar a todo el país con la plataforma ‘Aprendo en Casa’, programas educativos del Ministerio de Educación que se trasmitirán bajo la señal de TVPerú y Radio Nacional.

La programación realizada por el Ministerio de Educación y el IRTP se desarrollará de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas para el sector de inicial, 10:30 horas para los niños de primaria y finalmente a las 14:00 horas para todo el sector de secundaria por TVPerú. Cabe indicar que en radio contará con horarios distintos: 9 de la mañana para estudiantes de secundaria, 10 de la mañana Inicial y 3 de la tarde para los escolares de primaria. 

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los alumnos, entre ellos:  la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones privadas afiliadas al Comité de Radio.

El titular de Educación, Martín Benavides, destacó el esfuerzo desplegado para que maestros, padres de familia y estudiantes estén informados -vía mensajes de texto- del inicio de las clases a distancia.

http://www.minedu.gob.pe/conexion-minedu/aprendoencasa-docentes/

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina