Locales

Plantean creación de comisión para reformas a la gestión de manifestaciones

15:44 h - Mié, 18 Nov 2020

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos planteó la necesidad de conformar una comisión de expertos independientes que proponga reformas institucionales a la gestión de las manifestaciones sociales; y exigió garantías para evitar la repetición de los trágicos sucesos del 14 de noviembre.

En declaraciones a la prensa, Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de este colectivo, pidió, asimismo, la desactivación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo Terna, y la derogatoria de la ley 31012 (Ley de Protección Policial).

“Mirando hacia adelante nosotros planteamos que haya un conjunto de reformas y cambios estructurales, entre ellos, la necesidad de consultar el 11 de abril la posibilidad de un cambio constitucional”, agregó Bracamonte.

Por su parte, Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Bryan Pintado Sánchez, hizo un llamado para no olvidar la muerte de este joven durante las protestas contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino; y rechazó que la Policía haya negado el uso de perdigones de plomo en las manifestaciones del último sábado.

“Nosotros como defensa técnica vanos a mostrarnos completamente en contra de lo que ha señalado la Policía en donde dicen que usan perdigones de goma, entonces qué están dando a entender que los propios manifestantes tenían perdigones de plomo, eso es inadmisible”, expresó el letrado.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina