Locales

Plan “Fiscalizando por la Salud 2020” impuso papeletas informativas en Lima Norte

7:26 h - Mar, 8 Sep 2020

El plan de operaciones “Fiscalizando por la Salud 2020” obtuvo importantes resultados en materia de prevención y control al cumplimiento de las normas de bioseguridad en locales comerciales de Lima Norte para evitar la propagación del covid-19, imponiendo papeletas educativas a los infractores.

Durante una reunión virtual entre el ministro del Interior, Jorge Montoya; alcaldes y funcionarios de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, se informó que en sus primeros cinco días de aplicación fueron intervenidas 2115 personas, entre ellas 57 menores de edad, por incumplir las normas sanitarias.

Se detalló que las acciones de fiscalización se realizaron en 78 hoteles, 179 restaurantes, 68 mercados, 84 bares, 26 discotecas, 35 espacios deportivos y 25 prostíbulos de los distritos de Los Olivos, Comas, Puente Piedra y Carabayllo, donde se aplica la marcha blanca de este plan policial.

En estos lugares fueron impuestas 1 050 papeletas educativas y se detuvo a 226 infractores, como parte de los operativos conjuntos entre personal policial, militar y municipal para orientar, sensibilizar y fiscalizar a comerciantes y al público en esta zona de Lima.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina