Locales

PJ: Presidenta Barrios sustentó presupuesto institucional para el 2023

15:57 h - Vie, 12 Ago 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sustentó ante los representantes del Poder Ejecutivo, el presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2023, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Barrios Alvarado, quien estuvo acompañada del juez supremo Héctor Lama More, y asesores de su despacho, informó que se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los ministros de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina  

“He hecho un alto a la jornada judicial maratónica que estamos llevando a cabo durante 24 horas. Hoy nos corresponde por mandato de la norma sustentar el presupuesto del año 2023 del Poder Judicial ante el premier, el ministro de Justicia, de Economía. Esa es la razón de nuestra presencia”, explicó.   

Barrios Alvarado expresó su confianza de lograr un presupuesto adecuado y justo para su sector para poder atender los problemas de la institución como la alta carga procesal.

Asimismo, resolver las demandas de los trabajadores judiciales como el cumplimiento de la tercera etapa de la escala remunerativa y la problemática  de los servidores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Por otro lado, Barrios Alvarado expresó el compromiso de la institución que preside de solucionar los conflictos que hay y lograr el bienestar de la comunidad. “Yo invoco que trabajemos de manera armoniosa, nuestra obligación es conseguir una solución pacífica a los conflictos”, dijo.    

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina