Locales

Pfizer amplía vigencia de vacunas indicadas en niños de 5 años a más

13:04 h - Mié, 28 Sep 2022

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) informó que las vacunas del laboratorio Pfizer que se aplican en el Perú son seguras y efectivas, resaltando además que su vida útil es actualmente de 12 meses, contados a partir de su fecha de fabricación.

Lida Hildebrandt, directora general de  Digemid, detalló que “las vacunas contra el covid-19 de laboratorio Pfizer, cuentan con la correspondiente autorización sanitaria otorgada por la Digemid y cumplen con los requisitos de acuerdo con la normatividad vigente”,

La experta informó que la representación del laboratorio Pfizer solicitó una extensión de la vigencia de sus vacunas ante la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual ha sido otorgada en base a diversos estudios de estabilidad realizados a dichos productos.  

“Hay que tener en cuenta que las vacunas contra el covid-19 fueron aprobadas en fase 3, es decir su fase de desarrollo. Estas vacunas están siendo constantemente estudiadas. Si bien en un inicio se les dio una vigencia de seis meses, basados en los estudios de estabilidad de aquel entonces, ahora se ha determinado que tienen una vigencia de 12 meses contados a partir de la fecha de fabricación”.

La experta agregó a la Agencia Andina que la Digemid, como autoridad regulatoria de medicamentos, “salvaguarda la evaluación de los documentos que respaldan la calidad, seguridad y efectividad de las vacunas”, como ha sucedido con las vacunas del laboratorio Pfizer.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina