Locales

Piden a conductores autorizados a respetar los límites de velocidad

11:25 h - Jue, 11 Feb 2021

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno Central para evitar la propagación del covid-19, la Municipalidad de Lima insta a los conductores autorizados a respetar los límites de velocidad en las diferentes vías de la ciudad.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito vigente, en una zona urbana la velocidad máxima es de 40 km/h en calles y jirones; 30 km/h en zonas escolares y hospitales; 60 km/h en avenidas, y 80 km/h en vías expresas.

En carreteras no se debe exceder los 100 km/h si se trata de autos, camionetas y motos; 90 km/h en el caso de vehículos de transporte de pasajeros, y 80 km/h si se trata de vehículos de carga.

Cabe precisar que en la Costa Verde no se debe superar los 80 km/h entre la bajada Virú y la bajada Marbella, siguiendo a 60 km/h hasta la bajada Huaylas, a excepción de la zona de clubes, donde el límite máximo es 40 km/h.

La multa para quienes no respeten los límites de velocidad es el 18% de la UIT, equivalente a S/792. Para evitar algún tipo de sanción es fundamental identificar la señalización vertical que se encuentra a lo largo de las vías. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina