Locales

Locales

Perú proyecta atraer más de 4.8 millones de turistas extranjeros este año

Foto:Difusión
1:39 h - Mié, 19 Feb 2020

El Perú proyecta atraer unos 4 millones 850,000 turistas extranjeros el presente año, un incremento del 10% respecto a los 4.4 millones del 2019, con una estrategia de impulso en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, indicó hoy el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés Carcelén.

“Estamos apostando a lograr esa meta, aprovechando las coyunturas y teniendo una capacidad de reacción inmediata, y lo que nos va a permitir ir avanzando es el trabajo conjunto con el sector privado”, afirmó.

Refirió que ante el coronavirus que afecta a China y por lo tanto la emisión de turistas de ese país, el Perú pondrá énfasis en atraer más turistas extranjeros de los mercados norteamericano y latinoamericano, para alcanzar la meta del 10% de incremento.

Asimismo, precisó que las acciones del Perú en atraer turistas de China, ha estado enfocado en atraer el segmento de alto consumo, al “turismo de lujo”, y no a los sectores masivos.

También indicó que conjuntamente con Promperú el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, evalúa las tendencias que se van generando en el mercado.

“Evidentemente se han generado cancelaciones de turistas chinos en este momento, pero nuestro viraje tiene que ir hacia los mercados que no se han visto afectados y que ven hoy día a América Latina y especialmente al Perú como un destino seguro que no se ve afectado por esta epidemia”, explicó.

/PE/

Peruano opina