Locales

Perú inicia el mes de julio con optimismo por fases de reactivación

7:40 h - Sáb, 4 Jul 2020

El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga afirmó que las perspectivas en relación al desempeño económico son mejores y el tercer trimestre será clave para la recuperación económica del país. 

“Aún no tenemos claro cómo se presentará este trimestre. Debemos esperar qué sucede en julio, agosto y setiembre para tener una idea de cómo se va a cerrar el año. Recordemos que en estos meses se comienza a tener un mejor panorama de lo que pasará en el resto del año”, comentó a la Agencia Andina.

En ese sentido, Zúñiga destacó la reactivación de sectores como minería y pesca. No obstante, sostuvo que aproximadamente el 50% del producto bruto interno (PBI) se basa en el sector servicios.

“Obviamente, los efectos de la pandemia obligan a replantear las cosas. La producción ha iniciado su reactivación para dejar de tener pérdidas. Pese a los avances que se han dado, la incertidumbre aún sigue, Puede haber un buen nivel de oferta, pero es necesario que la demanda esté también a esa altura”, manifestó.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina