Locales

Perú firma contratos por 63 millones de dosis adicionales de vacunas contra covid-19

7:18 h - Dom, 19 Sep 2021

Ocho millones adicionales de vacunas Sinopharm llegarían en el mes de octubre al Perú; así como 35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Indicó que con la firma de estos contratos se estaría avanzando de manera muy decidida en el año 2022 hasta tener una cantidad adecuada de vacunas para proteger a todo el pueblo peruano.

"Pero hay que apresurarnos, hay que cerrar brechas, para enfrentar de la mejor manera la pandemia y la alta probabilidad de una tercera ola en el país", enfatizó Cevallos Flores desde el centro de vacunación parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres.

Dijo además,  que durante el mes de setiembre el país recibirá un total de 13 millones 3,590 dosis de la vacuna contra la covid-19.

 Destacó que el Gobierno ya dispuso recursos económicos para asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación y equipos de coordinación contra la covid-19 ya que la experiencia internacional indicaría la presencia de la tercera ola pandémica.

 

 /HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina