Locales

Personal del Ejército removió escombros de casona que colapsó en Barranco

15:15 h - Dom, 4 Jun 2023
Tras el derrumbe de parte de una casona de más de 100 años de antigüedad en Barranco el último sábado, personal del Ejército peruano, en coordinación con Prolima, inició las labores de remoción de escombros.
 
La alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, explicó que estas labores cuentan con el apoyo de más de 100 efectivos militares y con la coordinación técnica de personal de Prolima y del municipio barranquino.
 
Agregó que están a la espera de la evaluación que realizará el Ministerio de Cultura (Mincul) sobre la afectación a dicho inmueble declarado como Patrimonio Cultural de la Nación el 30 de diciembre del 1986.
 
Al respecto, Vargas dijo que esta casona fue construida en 1902 con material de quincha y adobe, y que felizmente no hubo personas heridas al momento del derrumbe.
 
Mientras tanto, el municipio de Barranco ha cerrado el acceso al puente de los Suspiros, así como a los alrededores de este inmueble denominado Rancho García Naranjo, ubicado en la calle Batallón Ayacucho 279 y Zepita 203, en Barranco.
 
Por su parte, el Mincul informó que un equipo de sus especialistas se apersonó al lugar para evaluar la afectación al sitio y que emitirán un informe con los trabajos que debe realizar el o los propietarios, y se brindará acompañamiento y supervisión durante el proceso.
 
Explicó que el colapso de la casona se habría producido aparentemente por una fuga de agua.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina