Locales

Locales

Paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar ahorrará hasta 30 minutos de viaje

12:45 h - Mar, 23 Feb 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició las obras del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, infraestructura que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis, que podrán ahorrar hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Esta obra tiene casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán un viaducto, y apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en este espacio ubicado entre La Molina y Santiago de Surco. De igual manera, contribuirá a optimizar la circulación de las 30 mil unidades que pasan diariamente por esta zona.

Los trabajos incluirán intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana, así como dos carriles segregados para el giro a la izquierda, a la altura de la Av. Los Frutales.

También se habilitará la vía auxiliar de la Av. Javier Prado Este, donde se ampliará el número de carriles en el extremo oeste del viaducto, evitando la congestión ocasionada por los buses que van con dirección al paradero del Trébol.

En los más de 150,000 m2 de área intervenida, el proyecto contará con 21 pilares de concreto, 9,297 m2 de losa en viaducto, así como rampas, veredas y sardineles. Asimismo, dispondrá de barreras de seguridad, iluminación, semaforización y señalización vertical y horizontal.

/ES/NDP/

 

Peruano opina