Locales

Pasajeros incumplieron distancia social en Aeropuerto Jorge Chávez

9:15 h - Mié, 15 Jul 2020

En el reinicio de las operaciones de vuelos nacionales se registraron colas de pasajeros de hasta dos cuadras en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, generando gran desorden en la puerta de ingreso, e infringiendo de esta manera las normas de bioseguridad establecidas ante la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19).

Los ciudadanos que portaban mascarilla y protector facial se mostraron preocupados desde tempranas horas de la madrugada al indicar que por no ingresar a tiempo iban a perder el vuelo; con lo cual la desesperación se incrementó considerando que la primera salida estaba programada para las 6 y 55 de la mañana. 

En la puerta de acceso peatonal, ubicada en la avenida Elmer Faucett, los agentes de seguridad no podían controlar la situación. Ante ello llegó minutos después un grupo de policías para tratar de controlar el caos. “El aeropuerto no da información. Yo me voy a Iquitos”, dijo una ciudadana.

Cabe indicar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su cuenta de Twitter informó que los pasajeros ya ingresan con orden al aeropuerto y cumpliendo el protocolo sanitario establecido. Añadió también que el primer vuelo del día está en ruta con destino a Iquitos. 

“Recuerda. En los aeropuertos del país no se venden pasajes. Para evitar el contacto entre las personas, el pasajero debe llevar su tarjeta de embarque. Exhortamos a mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del covid-19”, remarcó el MTC.

Detalló, asimismo, que los destinos son: Juliaca, Ilo, Iquitos, Chachapoyas, Piura, Trujillo, Cusco, Pucallpa, Chiclayo y Cajamarca.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina