Locales

Parque Bicentenario de Miraflores será inaugurado el viernes 25 noviembre

/Difusión/
15:28 h - Jue, 24 Nov 2022

Desde este viernes 25 de noviembre, el público en general podrá visitar el Parque Bicentenario, ubicado en el distrito de Miraflores, a fin de disfrutar de aire limpio, plantas multicolores y del sosiego que provoca contemplar la maravillosa puesta del sol.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, confirmó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 12 del mediodía, con asistencia de vecinos, turistas, diversas autoridades, empresarios, operadores turísticos, entre otros.

El Parque Bicentenario, con 30, 400 metros cuadrados, es la obra emblemática del paisajismo peruano. Convertido en un nuevo pulmón verde de la ciudad, es considerado la nueva joya del turismo de Miraflores, el distrito más visitado en el Perú. 

Desde lo alto de sus acantilados, en el Malecón Armendáriz, se observa la mejor vista de la bahía de Miraflores. Los amaneceres y crepúsculos, desde los miradores y descansos de este hermoso lugar, son atractivos inolvidables para el visitante.

Andenería 

La Municipalidad de Miraflores señaló que el Parque Bicentenario se erige sobre uno de los acantilados más bellos y seguros de la Costa Verde, y que resiste el peso de los edificios y los movimientos sísmicos, tan comunes en Lima.

Un original sistema de andenería, que replica el modelo constructivo de los incas, ha permitido reforzar adicionalmente el suelo y los taludes, con empleo de nuevos muros de contención de hasta 10 metros de altura, provistos de geomallas horizontales y geoceldas verticales. Una gran obra, para Miraflores y el Perú, subraya la autoridad.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina