Locales

Padomi visitará casa por casa para vacunar a adultos mayores por covid-19

10:35 h - Lun, 8 Mar 2021

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que, en la primera etapa de vacunación de los adultos mayores, que se inicia hoy lunes 8 de marzo, 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud recorrerán casa por casa para aplicar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a sus asegurados que no pueden movilizarse.

Las unidades móviles recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación. Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados. 

“Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado”, indicó Molinelli.

También exhortó además a los familiares de los vacunados, a revisar, firmar el acta de consentimiento y solicitar la debida identificación al personal de EsSalud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina