Locales

Pacientes oncológicos deben verificar su programación antes de acudir al vacunatorio

14:17 h - Sáb, 19 Jun 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) brinda alcances sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 a los pacientes oncológicos que inició este sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

De acuerdo con el director de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, dichos pacientes deberán verificar su programación en la plataforma Pongo el Hombro (https://www.gob.pe/pongoelhombro) antes de acudir al vacunatorio para recibir la dosis.

“Ningún paciente oncológico, mayor de 18 años, puede ir a un centro de vacunación sin antes no haber verificado su programación en la web Pongo el Hombro; es lo más importante”, indicó.

Palacios recordó que el padrón nominal oncológico se ha trabajado con las instituciones de salud públicas y privadas, a nivel nacional, a fin de llevar a cabo un buen proceso de inmunización.

“La información ha sido revisada y validada con el Reniec, Sinadef y con el padrón de vacunación para identificar si hay personas que ya recibieron la dosis por el grupo de edad al que correspondían. Esta información actualizada es derivada a la plataforma Pongo el Hombro”, explicó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina