Locales

Paciente de 103 años vence al covid-19 en el Hospital de Ate Vitarte

Foto: Minsa
10:28 h - Dom, 9 Ago 2020

Una mujer de 103 años venció al covid-19 en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte luego de permanecer 15 días internada.

 

La valiente paciente, quien reside en el distrito de Lurigancho – Chosica junto a sus hijos y nietos, presentó síntomas como malestar general, tos seca y dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada rápidamente el pasado 25 de julio.

 

“Se le realizaron todos los exámenes correspondientes y nos sorprendió ver que para la edad que tiene, todos los resultados estaban dentro de los parámetros normales. Sin embargo, tuvo algunos factores de severidad, pero, felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno que permitió que evolucione favorablemente”, indicó el Dr. Alan Llontop, Médico especialista en Medicina Interna del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

 

Asimismo, Elizabeth Reyna, Técnica de Enfermería de este nosocomio que también atendió a la paciente, indicó que la señora Claudia siempre se mostró colaboradora para recibir el tratamiento indicado y nunca perdió el espíritu ni el buen ánimo.

 

A su salida, fue despedida por el personal asistencial del área de Hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta de este nosocomio. Ahí la esperaba su hija Teófila, quien emocionada manifestó su agradecimiento con todos los profesionales de la salud que atendieron, cuidaron y salvaron la vida de su progenitora.

 

NDP/LC


Las más leídas

Lo último

Peruano opina