Locales

Osiptel registró más de 31 000 cortes en servicios de telecomunicaciones

11:55 h - Mié, 29 Mar 2023

En el año 2022, se registró 31 458 interrupciones en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet fijo y televisión de paga, lo cual representó un aumento de 10.85 % al reportado en el 2021 (28,379).

Así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) durante el webinar "Osiptel: Calidad de los servicios de telecomunicaciones como derecho fundamental". 

El director de Fiscalización e Instrucción del Osiptel, Luis Pacheco, indicó que, del total de interrupciones, el 70 % (22,139) fueron por falla de energía comercial.

“En el caso del servicio móvil, las estaciones base (antenas) se alimentan de la energía comercial, pero usualmente tienen un sistema de respaldo de energía con baterías que soportan hasta ocho horas (lo ideal) y con grupos electrógenos. Lamentablemente, las interrupciones en este 70 % de casos se han dado porque no ha habido una autonomía de energía o la interrupción fue demasiado larga”, manifestó. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina