Locales

OSCE: Prohíben a contratistas ofrecer obsequios a funcionarios públicos

/Difusión/
20:54 h - Mié, 19 Ene 2022

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) incorporó en las Bases Estándar la prohibición a los contratistas de ofrecer y/u otorgar cualquier tipo de obsequio o donación, independientemente de la finalidad con la que se haga, a los funcionarios públicos.

Esto quedó oficializado al ser incorporado en la cláusula anticorrupción de las Bases Estándar contenidas en la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD, modificada mediante Resolución Nº D000004-2022-OSCE-PRE y que entró en vigor el 17 de enero último; la cual aplica a todo procedimiento de selección convocado bajo el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado.

En consecuencia, los contratistas se comprometen a no colocar a los funcionarios con los que deban interactuar en conductas indebidas, incluyendo expresamente la entrega de presentes u obsequios.

Las Bases Estándar aprobadas por el OSCE deben ser utilizadas de manera obligatoria por todas las Entidades públicas al elaborar las bases de los procedimientos de selección.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina