Locales

Oficiales mujeres asumen cargos de responsabilidad en la Policía Nacional del Perú

13:08 h - Mié, 5 Mayo 2021

Un total de 60 oficiales mujeres asumieron importantes cargos en la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad ciudadana, el trabajo en la emergencia sanitaria y la violencia hacia la mujer e integrantes de grupo familiar.
 
Nueve comandantes y 51 mayores de la PNP lideran 10 unidades operativas, 41 comisarías y nueve escuelas policiales en diversas regiones del país.

“Estos cambios representan un hecho histórico en la Policía Nacional, ya que es la primera vez que oficiales femeninas comandarán unidades especializadas y comisarías que antes eran dirigidas exclusivamente por varones”, informó el ministro del Interior, José Elice.

Este empoderamiento de la mujer es a favor de la paridad de oportunidades, recalcó el ministro, se viene realizando en el marco del proceso de modernización de la Policía Nacional y gracias a la decisión adoptada por el alto mando policial, en el marco de la política de igualdad de género y de respeto a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina