Locales

ODPE Lima Norte efectuó simulacro del Sistema de Cómputo Electoral

16:14 h - Dom, 25 Sep 2022
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, llevó a cabo el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en las Elecciones Regionales y Municipales el próximo 2 de octubre.
 
El acto supervisado por el jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Ángel Checa Bernazzi, dio inicio a las 9:30 de la mañana en el área de procesamiento de actas de las sedes de Los Olivos y de Puente Piedra.
 
El proceso consistió en la verificación del software, la puesta en cero, digitalización de actas, primer control de calidad, digitación de actas y segundo control de calidad.
 
Cabe indicar que la puesta en cero, se refiere a la eliminación de los datos que se han realizado en las diferentes pruebas internas a través del software electoral y así dar inicio al proceso de actas.
 
Asimismo, se aplicaron los planes de contingencia que se emplearán, en caso hubiese una caída del fluido eléctrico o caída del servidor y de esta manera se desarrolle sin problemas el proceso de cómputo electoral. 
 
Los Centros de Cómputo de Los Olivos y de Puente Piedra cuentan con ambientes adecuados para los personeros y observadores, facilitándoles el acceso a la información y al procesamiento de las actas electorales.
 
Los simulacros en ambas sedes contaron con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial de Lima Norte 1, y de los Encargados de Cómputo Descentralizado.
 
/AB/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina