Locales

No será necesaria prueba de descarte ni descanso médico para aislarse por covid-19

10:52 h - Vie, 21 Ene 2022

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya no será necesario que los trabajadores presenten el resultado de una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso médico para iniciar el aislamiento comunitario ante la presencia de síntomas compatibles a un contagio de covid-19.

El Minsa indicó que todo trabajador con síntomas compatibles con covid-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento de acuerdo con la Disposición 2 de la Directiva Administrativa N° 321-MINSA/DGIESP-2021, Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2.

Para que el trabajador realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de covid-19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente. 

Mediante el mismo documento, señaló que los trabajadores que retornen a laborar post aislamiento deberán presentar su constancia de descanso médico, la cual podrá ser expedida mediante las siguientes opciones:

- Llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).

- Ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/ (en estas dos opciones, el certificado será enviado a su correo o celular luego de la atención médica, en un plazo no mayor a 24 horas).

- Siendo atendido por un médico del sistema público o privado. 

/ES/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina