Locales

Niños y niñas con discapacidad del Inabif recibieron 300 mascarillas de la agencia Koica

13:22 h - Lun, 21 Sep 2020

Con el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad del Centro de Acogida Residencial Esperanza, especializado en la atención de niñas y niños con multidiscapacidad en situación de desprotección, voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donaron 300 mascarillas para la prevención del covid-19.

Koica convocó a la Fundación de Adolescentes de la ciudad de Asan, ubicada en Corea del Sur, cuyos estudiantes y voluntarios elaboraron a mano este equipo de protección personal destinado al centro administrado por el Inabif.

“El equipo de protección personal que hoy recibimos será de gran ayuda y se suma a los protocolos de prevención del covid-19 que ha adoptado la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif, para seguir protegiendo la salud, integridad y vida de los residentes. Agradezco a Koica por su vocación de servicio y apoyo a la población vulnerable”, señaló el director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña Aristondo.

Por su parte, el coordinador de Koica en el Perú, Cheolmin Ha, manifestó su interés de continuar apoyando a esta institución, especialmente durante esta pandemia. La cooperación entre ambas instituciones data desde el año 2018, a través de voluntarios coreanos que han realizado actividades de estimulación multisensorial y recreativa con los residentes del Centro de Acogida Residencial Esperanza.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina