Locales

MVCS y MML firman convenio de proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo

9:16 h - Vie, 12 Ago 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio de cooperación, el cual permitirá promover la implementación de proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital.

El convenio fue suscrito en la sede ministerial por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; y el alcalde metropolitano de Lima, Miguel Romero, y contó con la participación del nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.

“El desarrollo planificado de las ciudades será una prioridad en nuestra gestión. Vamos a trabajar por su crecimiento ordenado y sostenible, a fin de optimizar los recursos que el Estado destina a brindar servicios básicos a la población”, dijo Paniagua.

Por su parte, el burgomaestre capitalino destacó la importancia del convenio, el cual dijo, permite integrar esfuerzos entre el gobierno nacional y gobierno metropolitano para poder atender a la ciudadanía de escasos recursos con servicios de agua, saneamiento y vivienda.

“Vamos a trabajar juntos para poder salir adelante y poder dotar de agua y desagüe a los sectores más necesitados de Lima. La planificación urbana contribuye al desarrollo urbano”, manifestó el alcalde Romero. 

Como parte de los compromisos, el MVCS priorizará la dotación de servicios básicos en las zonas no abastecidas de la ciudad y promoverá el reúso del agua, en articulación con Sedapal.

El MVCS también impulsará la creación de nuevas ciudades mediante programas y proyectos de vivienda, y brindará apoyo para elaborar y actualizar los instrumentos de planificación y gestión urbana de Lima. Asimismo, promoverá proyectos de regeneración urbana en el Centro Histórico de Lima de manera conjunta con la municipalidad.

Por su parte, la MML creará la comisión “Ciudad para todos” a fin de promover el desarrollo formal y planificado de la ciudad, así como el acceso de la población a una vivienda. Además, se comprometió a identificar áreas para la creación de nuevas ciudades y a utilizar eficientemente el agua reusada para el riego de espacios públicos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina