Locales

Municipalidades de Lurín y El Agustino reciben alimentos de Midis Qali Warma

11:51 h - Mié, 23 Jun 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 67.81 toneladas de alimentos nutritivos a las municipalidades distritales de El Agustino y Lurín. Esto para atender a poblaciones vulnerables de estas jurisdicciones.

Esta es una segunda entrega de productos a estas comunas ediles y se efectúa en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, durante el estado de emergencia nacional por el covid-19 (Decreto Legislativo n. ° 1472), y en atención a la solicitud efectuada por estas municipalidades distritales. La ayuda beneficiará a 10 893 ciudadanos.

El jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, entregó 44.08 toneladas de alimentos en el almacén del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de El Agustino, en compañía de Yovina Segura Macavilca, gerenta de desarrollo humano. El reparto beneficiará a 7080 personas.

Luego, en el almacén designado por la Municipalidad Distrital de Lurín, junto al alcalde Francisco Amador Julca Mideyros, Qali Warma distribuyó 23.73 toneladas de productos, en beneficio de 3813 vecinos vulnerables.

La entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina