Locales

Municipalidad de San Isidro inicia plan de contingencia para recuperación de áreas verdes

10:51 h - Mié, 11 Ene 2023

La alcaldesa del distrito limeño de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón, informó que se ha iniciado la ejecución de un plan de contingencia para la recuperación de las áreas verdes de los parques, plazas, jardines y bermas de la jurisdicción.

“Ya iniciamos la recuperación de las áreas verdes, de manera directa y con nuestros propios recursos. Ya estamos trabajando en ello y, en las próximas semanas, los parques, plazas, bermas y jardines, recobrarán la prestancia que caracteriza a nuestro distrito”, sostuvo la burgomaestre.

La comuna remarcó que el plan denominado “Al rescate de nuestras áreas verdes” ha sido puesto en marcha ante la decisión unilateral de la empresa Consorcio San Isidro Verde, encargada de ejecutar este servicio, de suspender en los últimos días del año pasado el riego y mantenimiento de las áreas verdes, hecho que generó el deterioro de los espacios públicos. 

La institución informó que la alcaldesa Vizurraga supervisa diariamente el despliegue de un contingente de personal municipal que recorre el distrito regando las áreas verdes de parques, plazas, jardines y bermas, a través de camiones cisternas abastecidos en la planta de tratamiento municipal y el sistema de inundación de aguas de los canales del río Surco.

Recordó que “los hechos ocurridos a finales del año pasado, con detenciones preliminares a la autoridad de turno y funcionarios ediles de la Municipalidad de San Isidro, resultado de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, generó retrasos en las actividades administrativas de la gestión saliente y, en consecuencia, la deficiencia en la prestación del servicio, cuyos resultados se evidencian en estos momentos”.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina