Locales

Municipalidad de Miraflores contará con Defensoría del vecino

/Difusión/
19:06 h - Mié, 11 Ene 2023

La municipalidad de Miraflores contará con una Defensoría del vecino para canalizar solicitudes, propuestas y reclamos de los residentes del distrito, a fin de que estos sean resueltos de forma inmediata, señaló el alcalde de dicha comuna, Carlos Canales Anchorena.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de Concejo Virtual, el burgomaestre remarcó la necesidad de instituir en la comuna un mecanismo, bajo la supervisión y dirección de la Gerencia de Participación Vecinal, en el que tres funcionarios resuelvan las consultas y problemáticas cotidianas, pero de forma ordenada.

“El vecino es exigente con sus consultas y reclamos, por ello es necesario brindarle un canal oficial y funcional para atender de forma rápida la problemática de los miraflorinos. Esta propuesta que hice como candidato la incluiremos dentro de la nueva estructura que estamos planteando desde el municipio”, remarcó el alcalde Canales.

En esa línea, durante la primera sesión ordinaria, el burgomaestre anunció la reorganización de la municipalidad de Miraflores, a través de un proceso que durará 120 días.

No obstante, aclaró que esta medida no implica despidos, sino la racionalización de funciones y de gasto edil, con el objeto de que los vecinos vean en el municipio un organismo más moderno, eficiente y digital. “Miraflores debe migrar a la digitalización para convertirse en una municipalidad 4.0. La reorganización es una necesidad”, indicó.  

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina