Locales

Municipalidad de Lima y Minedu realizan labor conjunta para el retorno seguro a clases

12:31 h - Vie, 21 Ene 2022

Con el objetivo de que las 88 entidades educativas públicas del Cercado cuenten con las condiciones mínimas para el retorno seguro a clases, en el marco del año escolar 2022, la Municipalidad de Lima  lleva a cabo acciones articuladas con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL 03). 

Esta labor conjunta incluye visitas técnicas, desinfección de las instituciones educativas, capacitación virtual a docentes y acompañamiento pedagógico a estudiantes de educación básica regular. 

Dichas acciones se vienen desarrollando desde el 4 de enero, teniendo en cuenta que el inicio de clases será entre el 1 y el 14 de marzo, según normativa del Ministerio de Educación.

Tras dos años de haberse suspendido las clases presenciales, la labor de acompañamiento de la comuna limeña resulta importante para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad; asimismo, es relevante para mitigar la deserción escolar y promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina