Locales

Municipalidad de Lima sancionó a más de 400 vehículos mal estacionados en la vía pública

21:13 h - Lun, 17 Feb 2020

Luego de dos semanas de fiscalización, la Municipalidad de Lima, a través de su Escuadrón Vial, sancionó a más de 400 vehículos que se encontraban estacionados de forma irregular en la vía pública.

Inspectores de Fiscalización acompañados de agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana procedieron a recorrer diferentes espacios públicos del Cercado, donde identificaron una serie de infracciones cometidas por los propietarios de vehículos.

Se identificaron un total de 426 faltas de vehículos estacionados sobre veredas y bermas, obstruyendo la libre circulación en los carriles autorizados.

También se sancionaron a las unidades que obstruían las rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad ubicadas en las veredas.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo y acta de ejecución. Además, a los vehículos se les colocó un sticker donde se detalla la falta cometida.

A los propietarios de estos vehículos se les sancionó con multas del 25% y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria de acuerdo a la infracción cometida. Es decir entre S/ 1075 y S/ 2150.

Vehículos al depósito

Como parte de este trabajo, el Escuadrón Vial retiró de la vía pública a 179 vehículos infractores, los que fueron trasladados e internados en los depósitos municipales ubicados en la avenida Argentina y en la avenida Coronel Baquero.

Al momento de retirar los autos, los agentes de fiscalización colocaron un sticker en el lugar que ocupaban de manera irregular, precisando la falta y la dirección del depósito al que fueron conducidos.

Para recuperar su vehículo, el conductor infractor o su representante legal deberán dirigirse al depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  o al módulo de atención de Fiscalización y Control, para realizar los trámites y pagos correspondientes.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca que los conductores respeten las normas, manteniendo el orden en las vías públicas. Esta iniciativa continuará en diferentes zonas de la ciudad.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina