Locales

Municipalidad de Lima realizó descarte de covid-19 a 300 bomberos voluntarios

9:41 h - Mar, 9 Feb 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó pruebas de descarte de covid-19 a 300 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, reconociendo el compromiso de quienes están en primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

La campaña se llevó a cabo en el Parque de la Exposición, donde se convocó a 300 miembros de 19 compañías y de la sede departamental, previamente empadronados, en coordinación con la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la actividad y agradeció a los bomberos por su imparable labor durante la pandemia. “Hoy 19 compañías estarán pasando por una jornada de descarte de covid-19. Debo hacer un llamado a ser muy prudentes, responsables y apoyar a todas las instituciones que trabajan en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Antonio Ponce de la Jara, informó que hasta el momento 1,765 bomberos voluntarios han sido afectados por el covid-19, de los cuales 7 se encuentran en un estado crítico y 11 están hospitalizados. Además, 53 han fallecido (40 en actividad y 13 en retiro) y 1,513 fueron dados de alta.

Los bomberos pasaron por triaje, a fin de que se establezca el tipo de prueba según los síntomas o si tuvieron contacto previo con personas con diagnóstico positivo. Cabe destacar que a todos se les realizó la prueba de detección de anticuerpos (prueba rápida), antigénica o molecular, de acuerdo con las indicaciones médicas.

Quienes tuvieron un diagnóstico positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina